En resumen, pueden valer la pena, pero no por las razones que la gente piensa. El simple acto de rastrear cualquier cosa de manera consistente (incluso si ese método de rastreo es inexacto) es probablemente el mecanismo principal por el cual los rastreadores de estado físico mencionados en los detalles de esta pregunta conducen al éxito; O no conduzca al éxito.

Si los números pueden mantenerlo encaminado y ayudarlo a modificar la forma en que come o la eficacia con la que hace ejercicio, pueden valer la pena.

Si esos números tienen poca influencia o no tienen sentido para usted, entonces sea escéptico sobre la compra de uno.

Sin embargo, pueden ser sorprendentemente útiles de otras maneras, incluso si solo proporcionan una idea de lo que está haciendo.

Como ejemplo, si sospecho que un cliente probablemente pueda darme un poco más en una sesión de ejercicio, les pondré una correa para el pecho y haré un seguimiento de su ritmo cardíaco durante un entrenamiento.

Hablaremos sobre su tasa de esfuerzo percibido (RPE) durante el entrenamiento. Básicamente, el RPE es una escala de 1 a 10 de cuán duro creen que están trabajando, siendo 10 lo más difícil que pueden. Luego veré su frecuencia cardíaca en relación con los puntajes que veo para otras personas de su edad.

Si su frecuencia cardíaca es baja en relación con otras personas de su edad y capacidad, pero me están dando números altos de RPE, podemos tener una conversación al respecto. Podría indicar que o bien A) tienen una frecuencia cardíaca más baja que el promedio o B) probablemente puedan trabajar un poco más en sus sesiones.

En cualquier caso, hemos determinado una información útil a partir de una sola sesión de seguimiento.

La clave es encontrar un significado y, a menudo, logro convencer a los clientes de que podrían trabajar un poco más durante sus sesiones.

En definitiva, esto mejora los resultados. Sí, en este caso en particular no necesito que un cliente compre un reloj, le proporciono una correa para el pecho (una de muchas) que ya tengo.

He dado rastreadores (específicamente a Fitbit) a clientes por cortos períodos de tiempo; no les doy el cargador, por lo que eventualmente tienen que devolvérmelo ;-).

Hago esto solo para tener una idea de cuánto podrían moverse en un día. ¿Son conscientes de lo poco o cuánto se mueven en un día? Ese tipo de cosas. No confío en la producción de calorías, de todos modos nunca son precisos.

Los rastreadores de alta calidad también son muy útiles para el rendimiento deportivo de élite, pero supongo que no eres tú, así que analizaré el concepto.

Si lo está utilizando para realizar un seguimiento de los pasos, podría darle una idea decente de cuánto se mueve realmente en un día, en comparación con cuánto cree que se mueve en un día. Tal vez te ayude a elaborar un plan para más movimiento en un día como resultado (o a mí como entrenador).

A veces esto puede ayudar a las personas a hacer pequeñas cosas un poco mejor y obtener un buen resultado a largo plazo. Dependiendo de cuál sea ese resultado.

Creo que su valor para la mayoría de las personas se basa en la capacidad de obtener una pequeña ventana de datos que puede ayudar a determinar el camino que puede tomar en el futuro.

Luego, puede volver a visitarlo con otra instantánea para ver si la intervención que ha planeado ha tenido efecto o no.

En otras palabras, cortos períodos de uso, seguidos de un período de intervención, seguido de un seguimiento corto de uso.

Sin embargo, lo que encontrará es que, en todos los casos, probablemente dejará de usarlo, parece que rara vez se convierten en un elemento básico y, por lo tanto, para muchas personas probablemente no valga la pena.

Consulte con su gimnasio, muchos los alquilarán o prestarán a los clientes y ese podría ser un mejor punto de partida.

Un gran problema que muchas personas encuentran con los rastreadores y los números que escupen es que simplemente no saben qué hacer con los números.

Hago. Puedes aprender. Pocas personas saben cómo usarlas de manera efectiva, o al menos aprenden cómo usarlas de manera efectiva. Si se toma ese tiempo, serán más efectivos de lo que sugieren algunas investigaciones. La ejecución importa.

En mi trabajo con clientes, argumentaría que la mayoría de las personas están mucho más motivadas por las imágenes que por los números.

¿Qué quiero decir con eso?

Bueno, predominantemente hablando, el lenguaje del cerebro está relacionado con las imágenes. Los números se aprenden escolástica, pero las imágenes son un aporte sensorial que representa aproximadamente la mitad del aporte sensorial de un humano aproximadamente desde el nacimiento.

Somos criaturas visuales y visualizamos las cosas mejor que las matemáticas. Bueno, la mayoría de nosotros.

El calificador aquí es que algunas personas son muy analíticas, muy orientadas a los números. Estas personas parecen beneficiarse enormemente de los datos, los números y la cuantificación.

Solo estoy arrojando números aquí en base a mi experiencia (esto no se basa en la investigación), pero diría que la persona orientada a los números es probablemente menos del 10% de la población en general y a menudo se encuentran en profesiones como ingeniería, contabilidad o Finanzas. Solo generalizaciones …

El hecho de que las imágenes funcionen mejor que los números para la mayoría de las personas explica pequeños factores como por qué las personas responden mejor a los gráficos u otras visualizaciones que a los números. También explica por qué tomar fotos de sus alimentos tiene aproximadamente el mismo impacto en el consumo de alimentos que el conteo de calorías. O por qué tomar fotos de ti mismo es tan exitoso en el seguimiento del progreso como el seguimiento de tu peso.

La advertencia aquí es que nuestro cerebro con mucha más frecuencia puede exagerar o “mentirnos” a nosotros mismos en función de las imágenes. Los números pueden ser manipulados, pero generalmente proporcionan más claridad.

Idealmente, tiene números (el progreso es más importante para rastrear que cualquier número que un rastreador de ejercicios le pueda dar) e imágenes en mi experiencia.

Sin embargo, dado que la mayoría de los rastreadores no son tan precisos, obtenga esos números de otros lugares si tiene la intención de actuar sobre los datos en lugar del cambio en los datos.

No basas las decisiones con los rastreadores en función de los números mismos (no son precisos), sino que basas los cambios que revelan los números. 20% de descuento en el seguimiento en teoría siempre debe ser 20% de descuento con el seguimiento. Estás buscando los cambios, en realidad no estás mirando los números mismos.

El último problema con los rastreadores es que para la mayoría de las personas solo proporcionan una forma extrínseca de motivación.

Más que intrínseco. La investigación nos dice constantemente que este último es mucho más efectivo para crear cambios a largo plazo.

Los números pueden ser motivadores para la mayoría de las personas a corto plazo, pero fallan dramáticamente a largo plazo porque simplemente no significan nada profundo para la mayoría de las personas.

Moverse porque lo disfruta resultará en más movimiento que moverse porque un reloj lo “empujó” a moverse un poco más. A menudo ignoraremos las señales de la máquina de todos modos.

Tienes que encontrar formas de disfrutar de lo que sea que rastree el rastreador de ejercicios, sin importar qué. Hay (como indiqué anteriormente) ciertos tipos de personas que obtienen mucha motivación intrínseca de los números, pero creo que son la excepción, no la regla.

Algunos rastreadores tienen componentes sociales incorporados. Algunas personas están realmente motivadas por la idea de competir con otras personas o amigos, pero generalmente encuentro que este concepto está completamente sobrevalorado para la mayoría.

La competencia en este sentido solo parece sentirse bien cuando pareces estar “ganando” o sientes que eres capaz de ganar en relación con los demás. Elimine ese sentimiento y la mayoría de las personas abandonan los elementos de seguimiento social.

En pocas palabras: pregúntese qué lo motiva antes de comprar uno. Si te motivan los números, probablemente sean una buena opción. Si está motivado por la competencia con amigos, obtenga uno que tenga esa función.

Si no está motivado por los números o la competencia (o cualquier otra cosa que pueda haber perdido como beneficio), probablemente haya mejores maneras de gastar su dinero. Lo ideal es probar uno antes de comprar uno también.